Biografía del Alcalde

FOTO ALCALDE JAVIER CARRASQUILLO418Javier E. Carrasquillo Cruz

Alcalde de Cidra
Natural de Cidra,nació el 20 de septiembre de 1964. Hijo de Eduardo Carrasquillo Nieves y Nilda Cruz Zayas, ambos maestros en Cidra. Creció y se desarrolló en la Urbanización Fernández junto a sus hermanos Nilda, Alba, Israel y Eduardo.

Curso estudios elementales en la escuela Luis Muñoz Rivera, intermedios en la escuela Jesús T. Piñero y se graduó con honores en la escuela superior Luis Muñoz Iglesias en el 1982.

En diciembre de ese mismo año, ingreso al Ejército de los Estados Unidos donde sirvió por tres años ahorrando dinero suficiente para continuar sus estudios en la Universidad lnteramericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, donde obtuvo su bachillerato en Justicia Criminal, con honores, en el año 1990. Durante sus años universitarios, trabajo con la Administración de Veteranos de Puerto Rico.

En verano del 1990 trabajo como supervisor de los programas de empleo para jóvenes con el entonces Consorcio Guaynabo-Villalba. El 25 de mayo de 1991, contrajo matrimonio con Beverly Rivera Haddock con quien procreó dos hijos, Nicole Marie y Eduardo Miguel.

En enero del mismo año fue nombrado Coordinador lnteragencial en el Municipio de Cidra para meses más tarde ser designado Vice-Alcalde, función que realizo hasta agosto del 2007 cuando fue nombrado por el Ex Gobernador Pedro Rosselló González para representar al Partido Nuevo Progresista como Comisionado Electoral Alterno en la Comisión Estatal de Elecciones, agencia en la que laboro en distintas posiciones hasta agosto del 2012, cuando decidió responder al llamado de servir a su pueblo natal radicando su candidatura a la alcaldía.

El 9 de marzo de 2012, prevaleció en las primarias del PNP venciendo a su contendor, el entonces Representante por Distrito, Pedro “Banchy” Cintrón y en noviembre de este mismo año obtuvo una gran victoria en las elecciones generales, convirtiéndose así en el nuevo alcalde electo, aun cuando el PNP perdió la mayoría de los municipios, la Gobernación, la Cámara y el Senado. El 14 de enero de 2013, fue juramentado oficialmente como Alcalde del Municipio de Cidra. Es un hombre honesto, generoso y trabajador incansable dispuesto a servir a su pueblo.

 .